Lugares Turistico de Clama



Cristo de Calama

Esta gran escultura del Cristo Redentor fue inaugurada en el año a 2008, fue un regalo hecho por la ciudad de Argentina Jujuy, a cambio de luminaria obsequiadas por el municipio Calameño.
Esta escultura fue hecha en base a cemento reconstituido y fue construida por un equipo de artesanos de Palpala.



















Cantera de Marmol en Calama

Este lugar se convierte en un excelente mirador de la Ciudad de Calama y una vista envidiable del  antiguo campamento de Chuquicamata en donde vivieron más de 2.500 familias, en el año 2003  empezó el traslado a Calama por tres motivos. Calidad de vida, Medio ambiente, Costo de Producción
Nuestro suelos son reconocidos a nivel mundial por el Cobre el cual se extrae cada dia en diferentes mineras de la zona, sin embargo este mineral no es el único que se extrae de nuestras tierras.
También existe la extracción de Mármol. El Mármol  es una piedra no pulida, que resulta de la metamorfosis de la piedra caliza. Este material es utilizado principalmente en construcciones, opero también es muy valorada para la ejecución de esculturas y en muchas otras aplicaciones.
En la actualidad en la ser  cania de Calama se encuentran tres canteras de Mármol.
La piedra se extrae a través de cuatro procedimientos el primero es el corte vertical por maquinas de hilo diamantado, el segundo extracción por cartepillar y cargador frontal, ek tercero corte horizontal para cuadrar del bloque y por último el traslado para exportación





















Mirador Ministro Hales

La ruta 24 es muy importante para muestra comunidad y para la minera Chilena y se inaguro en octubre del año 2009, con el objetivo de dejar sin huso las dos pista que comunicaban Calama con Chuquicamata.
La construcción de esta carretera significo una inversión de más de 9 millones de pesos, los cuales fueron financiados por Codelco Norte.
Además de las innovaciones viales con que construyo  esta carretera la ruta B24 tiene en el centro de su extensión el mirador que permite tener una vista panorámica de Calama y una vista envidiable de las tortas de la miera de Chuquicamata, se ve los trabajos que realiza la minera Ministro Hales.
Este mirador fue construidos en base a concreto y líneas de arquitectura simples dando una experiencia inolvidables a las personas que lo visitan.




















Tour Campamento Chuquicamata

                                Este tour organizado por Codelco es gratuito. Lo único que debes hacer es reservar tus cupos con anticipación, enviando un email a visitas@codelco.cl
En el email debes enviar tu nombre (o el del titular de la reserva), la cantidad de personas que harán el tour (con un máximo de 10 dependiendo del espacio disponible), un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.
El día anterior a tu visita, debes confirmar tu reserva a través de un correo electrónico o llamando al (56) 55 2322122. Si no haces este trámite, tu reserva podría ser anulada para dar espacio a quienes quedaron en lista de espera. Parte de ser un buen viajero es pensar en los demás, por lo que te pedimos que canceles tu reserva si es que no te presentarás, para que otros puedan disfrutar de este recorrido.

Este tour a Chuquicamata tiene una salida diaria de lunes a viernes, menos los días festivos, partiendo desde las 13 horas. Si ya tienes tu reserva confirmada, debes dirigirte a la oficina de Visitas de Codelco Norte en Calama, ubicada en la Avenida Granaderos 4025, esquina Avenida Central Sur, Villa Ayquina.











1 comentario:

  1. Es bueno mostrar nuestra historia.
    Los invito a mi blog:
    https://provinciaelloaseraregion.blogspot.com/2019/

    ResponderEliminar